Gimnasios seguirán cerrados; se permitirá ejercitarse en parques y malecones

 


De acuerdo al decreto 7-21 emitido la tarde de hoy por Poder Ejecutivo, en el que se extiende el toque de queda como medida para detener los contagios de COVID-19 en el país, las personas podrán realizar ejercicios y otras prácticas deportivas en los parques y malecones.

La decisión está contenida en el artículo 8 de dicho decreto, donde se enfatiza que en dichas actividades deportivas no se permitirán aglomeraciones de personas de ninguna naturaleza.

“Se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza”, explica el documento.

Según el párrafo dos de dicho artículo, los gimnasios, cines y teatros entre otros, permanecerán clausurados.

“Se dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía”, sostiene la disposición presidencial.

De acuerdo al decreto, el nuevo toque de queda entrará en vigencia el próximo lunes 11 de enero y culminará el 26 del mes en curso.

El horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,

Mientras que los sábados y domingos el mismo será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, durante el toque de queda se flexibilizará la libre circulación, con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.

Por consiguiente, se permitiría la libre circulación hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 3:00 de la tarde.

FUENTE: HOY

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente