Infectólogo dice lo mal interpretaron “yo hablé de una hipótesis no de nueva cepa”

 


El médico infectológo y director del Hospital materno Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, negó este martes que en el país estuviera circulando la nueva cepa del coronavirus, alegando que habló de una hipótesis y que sus declaraciones fueron mal interpretadas, luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de esa información.

Durante su participación en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, El galeno precisó que en el país ni siquiera existen los equipos necesarios para confirmar si ya está aquí la nueva variante del COVI-19.

“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó el especialista a los analistas del espacio radial que se transmite por la emisora Súper 7 FM, a través del dial 107.7.

Destacó que esa cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en el Continente Europeo.

Asimismo reiteró que no hay manera de saber si esa nueva cepa está aquí, porque la República Dominicana no posee la tecnología de punta que se necesita para comprobarlo.

Se recuerda que este lunes circuló la información de que Terrero había confirmado que la nueva cepa del coronavirus estaba incidiendo en RD desde hace tiempo y que las autoridades gubernamentales no lo habían informado por falta de analíticas.

Hoy, la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró que la nueva cepa del coronavirus no está en el país, luego que el director del Robert Reid Cabral hablara sobre ese tema.

La vicepresidenta dijo que conversó con el doctor Terrero.

“Conversé con el doctor Terrero, me rectificó que no había comunicado eso y que no tiene la evidencia de que esté esa cepa en el país y no está todavía esa cepa gracias a Dios”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente