Camacho dice Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en el país

 


El titular de la Procuraduria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó ayer de la Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en varias instituciones del Estado dominicano.

Dijo que debido a esto, además de actuar en contra de la democracia de la República Dominicana, el Ministerio Público como parte de las investigaciones realizaron un allanamiento en la sede del órgano fiscalizador que duró casi 12 horas y donde se recabaron cientos de documentos.

«Todas las acciones que nosotros llevamos a cabo son consecuencias de las evidencias y de que se cumple el ciclo de las investigaciones», indicó el titular del Pepca.

Explicó que a «medida de que la propia investigación indique de qué tenemos que hacer arresto lo haremos en el momento oportuno».

“Operación Caracol”, se le ha denominado al plan que ha puesto en marcha, desde hace meses, la Procuraduria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas y varios funcionarios por presuntamente incurrir en obstrucción a la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

En el operativo del Ministerio Público, que inició a las 6:30 de la mañana, participación más de 20 fiscales y ciento de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, quienes tomaron el control perimetral del edificio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente