About Me

header ads

Precios de combustibles se quedan sin variación

 


Los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de febrero se mantendrán sin variación, según anunció este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En tal sentido, la gasolina premium se venderá a RD$233.10 por galón y la regular se despachará al público a RD$219 el galón.

El galón de gasoil óptimo se ofertará a RD$190.30 y el regular a RD$1175.40, ambos manteniéndose sin variación.

El galón de gas licuado de petróleo se despachará a RD$128.10, de acuerdo a la resolución del MICM.

El ministerio dijo que el Gobierno asumirá los incrementos que debieron producirse, como una medida que busca no lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

“A pesar del constante incremento de los precios del crudo, cuando el barril ronda los 60 dólares, el gobierno amparado en el decreto 625-11, ha decidido absorber el 100% del alza que aplicaba para el país para la semana siguiente”, expresa la entidad.

Señalan que esto significaba asumir una deuda de 165 millones de pesos con los importadores con los importadores. “En el espíritu de que el consumidor final no se vea perjudicado por el caótico momento que vive el crudo a nivel internacional”, dijo.

Destacan que los combustibles debieron subir de precio de manera considerable.

Ponen como ejemplo que el GLP debió subir más de 7 pesos; la gasolina regular más de 8 pesos; el gasoil óptimo más de 8 pesos.

“Todo ello queda sin efecto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios