About Me

header ads

Según comerciantes, éstos son los precios de los productos de la canasta básica

 


El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, informó hoy cuáles son los «precios reales» de los productos de la canasta básica.

Respecto al el arroz selecto grado A, explicó que, se comercializa entre 28 y 30 pesos la libra en los establecimientos, ya que el comercio mayorista lo vende a 24 pesos.

En cuanto a la “la libra de arroz selecto grado B se vende a 25 pesos en los colmados, debido a que el comercio organizado expende en sacos de 125 libras a 2,800 pesos”, expresó García.

El comercio organizado vende la libra de papa al por mayor entre 25 y 30 pesos en dichos establecimientos, y que la libra de ajo se vende a 75 pesos para que llegue a 90 pesos al consumidor final.

También manifestó que «el sector mayorista expende la libra de cebolla a 20 pesos para vender a 25 y que la libra de habichuelas pinta se vende a 35 para que al consumidor le llegue a 42 en los colmados y supermercados».

El presidente de esta federación concluyó desmintiendo que el arroz se vende a 40 pesos la libra y que dijo los precios reales para que la población este consiente del costo de los productos al momento de comprarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios