4 técnicas que te ayudan a ahorrar hasta el 70% de tu gasolina

 


Cargar el tanque de gasolina de nuestro auto puede representar un gran gasto semanal, pero aquí te contamos qué es el hypermiling, una serie de técnicas que te ayudarán  a ahorrar hasta el 70 por ciento de tu combustible.

¿Cómo ahorrar la gasolina de mi auto?

Para ahorrar hasta el 70 por ciento de tu gasolina puedes aplicar el hypermiling, el cual es un conjunto de técnicas de conducción eficiente que te ayudan a ahorrar gasolina sin importar el modelo o tipo de auto que tengas; cabe mencionar que aquellos conductores que ponen en práctica estas técnicas son llamados ‘hypermilers’.

Técnicas de hypermiling:

  • Velocidad: Se recomienda conducir más despacio, considera que, a velocidades más altas el motor alcanza su mayor y mejor desempeño, pero también tiene mayor resistencia al viento, lo que provoca que tu moto trabajé más duro y gaste más combustible. Lo hypermilers recomiendan no conducir a más de 72 km/h.
  • Carga: Si eres de los que tiene cosas innecesarias y pesadas en su auto, esto te interesa, pues entre mayor sea el peso del vehículo harás que tu motor trabajar más dure y termine por gastar más gasolina; algunas personas incluso llegan a remover los asientos que no usan de su auto para viajar más ligero.
  • Apaga el carro: Si en el lugar que vives es muy común el tráfico o los semáforos en rojo parecen durar una eternidad, lo que debes hacer es apagar tu auto, pues tener el motor encendido mientras estás detenido gasta más combustible de lo que crees.
  • Sube las ventanas: Este consejo se aplica si eres lo que prende el aire acondicionado del coche y mantiene las ventanas abajo, pues hacer esto hará que gastes más combustible, además tener las ventanas arriba mientras tienes el aire prendido hará que tu coche se mantenga aerodinámico.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente