About Me

header ads

5 alimentos que te ayudan a combatir el mal aliento

 


Pero muchos de estos productos son solo medidas temporales porque no abordan la causa del problema. Hay distintas razones por las que puedes tener un mal aliento. Entre las causas pueden estar algunos alimentos, condiciones de salud y hábitos. Si bien una de la higiene dental adecuada es un primer paso importante, también hay algunos alimentos que pueden sumar en tu batalla para combatir el mal aliento.

1. Té verde

El té verde es rico en polifenoles antioxidantes y con efecto antiinflamatorio. Pero no solo eso, también puede ayudarte a combatir las bacterias que causan el mal aliento.

En estudio realizado por la Universidad de Pace, se mezclaron extractos de té verde con varios tipos diferentes de bacterias, incluidas las que causan faringitis estreptocócica y caries dentales. Los investigadores encontraron que el té verde era eficaz para inhibir el crecimiento de las bacterias.

El mismo estudio señala que la pasta de dientes o el enjuague bucal por sí solos demostraron poca eficacia en la lucha contra los virus, pero agregar extractos de té verde a estos productos, puede combatir los virus.

2. Yogur

Los probióticos (bacterias beneficiosas) en el yogur, además de favorecer una buena salud intestinal, también ayudan a combatir las bacterias que causan el mal aliento.

El consumo diario de yogur natural también puede ayudar también a reducir la acumulación de placa. Elige un producto sin azúcar añadido, ya que el azúcar favorece el crecimiento de bacterias en tu boca.

3. Jengibre

Hay un compuesto picante en el jengibre el picante que ayuda a tu saliva a atacar a una de las causas de mal aliento, según análisis de la Universidad Técnica de Munich en Alemania.

El 6-gingerol en el jengibre aumenta en pocos segundos más de 10 veces las enzimas contenidas en la saliva que se encargan de descomponer las sustancias que malolientes que contienen azufre, favoreciendo así un aliento fresco.

4. Menta y albahaca

La menta y la albahaca ayudan a combatir el olor a ajo y propician un aliento a fresco. Los polifenoles (compuestos antioxidantes) de estas hierbas descomponen los compuestos malolientes de azufre en el ajo y la cebolla y ayudan a neutralizar el olor.

5. Manzanas

Comer manzana cuando comes ajo puede mitigar el mal aliento que provocan los compuestos azufrados. Los químicos vegetales (polifenoles) en las manzanas, descomponen los compuestos de azufre y ayudan a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que causan el mal aliento.

Además, las manzanas también ayudan a desalojar las bacterias y restos de alimentos que se atascan entre los dientes o en las superficies de masticación.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y usa hilo dental para deshacerte de las bacterias causantes del mal aliento.

Si el mal aliento es persistente, consulta a un dentista para descartar un problema de salud en la boca o una afección más grave.

Publicar un comentario

0 Comentarios