Es detenido adolescente acusado de robar dólares y pesos de iglesia

 


Un adolescente, de 17 años, fue apresado en el municipio Loma de Cabrera, acusado de sustraer 35 mil pesos en efectivo, 850 dólares y varias monedas de 25 pesos, del interior de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en dicha localidad, reportó esta mañana la Policía.

Informa El Nacional que al momento del arresto del menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional le ocuparon RD$8,150 y 50 dólares, fruto del robo.  La Policía no explicó dónde estaba guardado el dinero sustraído.

Durante los interrogatorios, en presencia de su madre y de un representante del Ministerio Público, el detenido dice la Policía admitió que, con el restante parte del dinero, compró varias piezas para motocicleta en la tienda de repuesto Adrian, en la provincia de Dajabón y que le entregó 12  mil pesos a un hermano suyo que no identificó.

La institución dio con la solución del caso, tras hacer un levantamiento y revisar la cámara de seguridad instalada en el lugar, luego de contactar al sacerdote Holguín Hernández de dicha iglesia, quien había denunciado el robo.

El cuanto al adolescente y parte del dinero recuperado, serán puestos a disposición del  Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales correspondientes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente