Faña dice su apresamiento es un abuso y tiene 6 días sin comer

 


Decenas de personas con pancartas y un equipo de bocina, se apostaron frente al edificio viejo de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, reclamando la libertad de Leonardo Faña.

“Solicitamos se investigue la trama contra Faña”, “no al chantaje del PLD”; “Libertad pura y simple para Faña, son parte de los cartelones portan las personas que acudieron en apoyo a Faña.

Mientras que Leonardo Faña fue trasladado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Corte de Apelación del Centro de los Héroes, donde se le conocería medida de coerción y las personas están reclamando su libertad.

Faña dice que es inocente

Al momento en que Faña eran conducido al tribunal declaró que es una injusticia que se ha cometido con él; que no come desde que cayó preso en protesta porque su arresto es injusto y que es inocente de los hechos que se les imputan.

Los abogados Carlos Olivares y Wendy Lora corroboraron que su defendido no está ingiriendo alimentos,

Familiares y allegados al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se les está permitiendo ir a saludarlo en una salita, próxima al tribunal.

La magistrada Nancy Joaquín, jueza de la Instrucción, quien fue apoderada para el conocimiento del caso, fijó la hora para el medio día, disponiendo que la convocatoria les fuera notificada a las partes envueltas en el proceso.

La jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, fue designada por el juez presiente de las Cámaras Penales de esa jurisdicción, Julio César Canó Alfau, para todo lo que tenga que ver con el proceso contra Faña.

FUENTE: Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente