Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de marzo de 2021

Gobierno anuncia llegada de un millón de vacunas en los próximos días

 


Santo Domingo, RD.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que en los próximos días recibiremos desde China un millón de vacunas contra COVID-19 desde , las cuales serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, dice el mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen tomada en la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital China.

De acuerdo con la vicemandataria, nuestro país se encuentra más cerca de cumplir la meta del Plan Vacúnate RD, pues este lote permitirá avanzar con la inoculación de los 7.8 millones de adultos de las primeras tres fases del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En su tuit, Peña reitera que las vacunas “están llegando” y con ello, reafirma la garantía que ha ofrecido el Gobierno de que la segunda dosis de cada dominicano vacunado está garantizada.

Más de 600 mil dominicanos ya están vacunados

Se recuerda que el primer lote de vacunas fue recibido el pasado 15 de febrero y se empezó a aplicar de inmediato.

Hasta el momento, más de 600 mil personas han sido vacunadas a través del Plan Nacional de Vacunación, lo que convirtió a República Dominicana en el segundo país con más dosis administradas por cada 100 habitantes en América Latina, la semana pasada.

Pre-registro de citas de vacunación

El Plan Nacional Vacúnate RD cuenta con dos plataformas oficiales para agendar citas de vacunación contra COVID-19: el sitio web vacunaterd.gob.do y la línea telefónica *822, mediante las cuales toda la población dominicana puede proceder con su pre-registro en el sistema de Vacúnate RD.

Una vez completado el pre-registro, transcurridas 24 horas y si la persona pertenece a alguna de las fases habilitadas para la vacunación, podrá regresar a la plataforma y avanzar a la opción de agendar su cita.

En el caso de las personas que no pertenecen a ninguno de los grupos cuyas fases están habilitadas, deberán esperar la apertura de su fase para completar el proceso de solicitud y agenda de cita para vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas