Renuncia director del Instituto Técnico Superior Comunitario tras acusación de acoso sexual

 


El director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, renunció ese domingo de su cargo, luego de haber sido denunciado de acoso sexual por dos mujeres y nepotismo al nombrar a un hermano en esa dependencia.

Según un comunicado de prensa, Sánchez “indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

Indica Diario Libre que en una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo generando frutos que están a la vista de todos.

Abinader designó a Sánchez en ese cargo a través del decreto 370-70 en sustitución d Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto del año pasado.

El catedrático Sánchez, exregidor y dirigente político, afirmó que seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que gobierno de Luis Abinader siga avanzando en sus objetivos, según el comunicado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente