Un año de prisión preventiva a hombre se atrincheró tras matar a esposa

 


La jueza de Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva en contra de Fernando Mercedes, quien a mitad de semana se atrincheró por varias horas en su casa en Alma Rosa I, luego de haber matado a su esposa.

La magistrada Dolores Dalay dispuso que Mercedes cumpla la medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Dalay tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, quien había pedido que se le impusiera prisión preventiva porque el imputado representaba peligro de fuga.

En una audiencia que fue sostenida de manera virtual este viernes, el abogado de la familia de víctima, Carlos Díaz, había pedido al tribunal que se impusiera prisión preventiva, y que los presupuestos que su defensa alega presentar ante el tribunal no justifica que se le imponga una medida menos gravosa

Mientras que la defensa del imputado solicitó al tribunal que se le impusiera impedimento de salida, presentación periódica y el pago de garantía económica, y en caso contrario el arresto domiciliario.

Mercedes dio sus declaraciones desde la cárcel de San Luis, donde se encontraba recluido. A la salida, los familiares de la fallecida no quisieron ofrecer declaraciones, ni que se les grabara, pidiendo que se le respetara su dolor.

El caso

Mercedes mató de varios disparos a María Dolores Marte y luego se dirigió hacia la casa donde estaba su hijastro, Carlos Manuel Marte, y allí le propinó dos heridas de bala, aunque no fueron fatales.

Luego de cometer ambos hechos, Mercedes regresó a su hogar y se rehusó a salir por más de ocho horas, mientras agentes policiales rodearon el área.

FUENTE: Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente