Abinader ordena la cancelación y sometimiento a la justicia de policías mataron pareja

 


El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la cancelación y sometimiento a la justicia de los agentes que mataron a Elisa Muñoz y Joel Díaz, una pareja de evangélicos que fue acribillada la noche del martes mientras salía de una iglesia en Villa Altagracia.

Abinader dio estas declaraciones durante una rueda de prensa, donde informó que le dio la orden a ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, quien también estaba presente en el acto.

El siniestro ocurrió cuando una patrulla de la Policía Nacional baleó el vehículo de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana, en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, lo que produjo la muerte de la pareja.

De acuerdo con reportes preliminares los agentes «habrían confundido el vehículo con otro que perseguían».

Además, resultaron heridos otros tres predicadores que viajaban en ese vehículo, de acuerdo con las informaciones no oficiales.

Suspendidos

La Policía Nacional informó este día las identidades de los agentes responsables de la tragedia, señalando a César Martínez Lora, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Asimismo, la entidad castrense afirmó que todos esos oficiales están actualmente suspendidos, y que los organismos de control pertinentes están investigando el caso.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente