Mueren cinco por consumir clerén


A un año de haberse reportado 13 muertos por bebidas adulteradas (clerén) en Los Girasoles y Pantoja, ocurre otra situación similar: cinco fallecidos por la misma causa en los sectores Las Cañitas y el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.

Las víctimas confirmadas en el ensanche Espaillat son Alfonso Pineda, José Aquino Francisco Reyes, Manuel Emilio Peña; mientras en Las Cañitas, fallecieron Fernando Castro Urbáez y Evaristo Castillo Vargas, de 58 años.

No obstante, desde el cementerio Cristo Redentor se han reportado 11 fallecidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inafic) por la causa, según comunicó una fuente a Diario Libre.

Dijo que los casos están bajo investigación por el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

María Margarita Vargas, madre de Evaristo Castillo Vargas manifestó que este murió debido a que un amigo -también fallecido- le llevó la bebida a su casa de forma clandestina, y él la seguía tomando pese a que hace tres meses, el clerén le provocó una parálisis que lo dejó casi inmóvil.

A pesar a estar prohibida la venta de alcohol adulterado, es un secreto a voces en los callejones de Las Cañitas que se sigue dando, dijo la señora, quien, desde su humilde vivienda en la calle 8 pidió la pronta intervención de las autoridades para evitar más tragedias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente