Condenan a 20 años de prisión a un hombre por intento de asesinato en Santiago




Santiago, RD.- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 ingresó a robar a una vivienda y luego intentó asesinar a la propietaria, a quien dejó por muerta.

Los jueces Acasia Reyes, Ingrid Liberato y Rubén Rodríguez, del Cuarto Tribunal Colegiado, hallaron culpable Anyery Manuel Valdez por haber intentado quitarle la vida a María Altagracia Espinal Vargas con varias estocadas en el lado temporal izquierdo y el cuello, además de pegarle un golpe en la cabeza, con el cual la dejó inconsciente.

A través de la fiscal litigante Yeny Liranzo, el Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del encartado, quien se aprovechó de que conocía la casa, porque su víctima lo había contactado antes para realizar un trabajo.

El expediente detalla que el 26 de julio de 2018 la señora Espinal Vargas llegó a su vivienda en el residencial Lourdes, de esta ciudad, y al momento de entrar se percató de que allí estaba Valdez. Le preguntó que hacía ahí y el intruso le respondió ‘’no tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’. El hombre la agredió y, creyendo que estaba muerta, emprendió la huida.

La Fiscalía de Santiago tipificó el hecho como violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código, consistente en tentativa de asesinato.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente