Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 5 de mayo de 2021

Huascar Ynoa se convierte en segundo lanzador dominicano en conectar un Grand Slam en MLB

 


EEUU.-El abridor dominicano Huascar Ynoa logró la hazaña, la cual no ocurría desde 1984, durante la parte alta de la sexta entrada del partido entre Atlanta Braves y Washington Nationals

Huascar Ynoa colocó su nombre en los libros de historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas, al convertirse en el segundo lanzador dominicano en conectar un cuadrangular con las bases llenas en un partido de MLB. Le sigue los pasos a Joaquín Andújar, quien lo hizo el 15 de mayo del 1984., en una nota

Adicionalmente, se convirtió en el cuarto lanzador dominicano con al menos dos cuadrangulares en una misma temporada. Los otros fueron Juan Marichal (1971), el propio Joaquín Andújar (1979 y 1984) y Jorge Sosa (2006).

En una nota que aparece en el portal digital Espn, señala que el cuadrangular de Ynoa también fue el más largo que ha conectado un lanzador desde el 2006. La pelota viajó 427 pies, superando a los otros trece serpentineros que han logrado disparar vuelacercas desde esa fecha. Adicionalmente, con su jonrón empató a todos los otros lanzadores que han disparado jonrones en lo que va de campaña 2021 (incluido Shohei Ohtani, quien lleva uno como abridor).

Además, los Braves confirmaron que Huascar Ynoa es el primer lanzador en la historia del equipo desde que está en Atlanta que logra conectar jonrones en salidas consecutivas y el primero en toda la historia de la franquicia en hacerlo desde 1961, cuando los lanzadores Lew Burdette y Warren Spahn realizaron la hazaña.

Ynoa terminó por dominar por completo a los Nationals, al mantenerlos en blanco con tan solo cuatro hits en siete entradas, mientras que ponchó a cuatro contrincantes y termino con un hit en tres turnos, cuatro empujadas y una anotada, en ruta a lo que sería su tercera victoria del año.

En la temporada, Ynoa ha trabajado por 34.1 entradas, en las que tiene una efectividad de 2.36. Ha ponchado a 38 contrincantes y mantiene un promedio de bases por bolas e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) de 0.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas