Embajada de Haití recibe hasta 500 solicitudes diarias para residencia dominicana

 


Santo Domingo, R.D.- La Embajada de Haití en el país indicó que diariamente reciben entre 400 y 500 solicitudes de residencia de nacionales haitianos en el país, proceso que se desarrolla mediante la presentación de documentos de identidad requeridos, el cual es libre de costo.

Las informaciones obtenidas por este medio señalan que la entrega de las cedulas terminadas para la identificación de los haitianos se realiza los días sábados y domingos en la sede de la embajada y los diferentes consulados.

Hasta la fecha, aproximadamente 55,000 ciudadanos haitianos han recibido dicho documento de identidad, servicio que es ofrecido exclusivamente para los haitianos que tienen residencia en el país por la misión diplomática de Haití en República Dominicana.

Del mismo modo, afirman que este programa de acreditación es financiado únicamente por el Gobierno de la República de Haití agregando que ese Estado ha suministrado los aparatos electrónicos para la recepción de datos biométricos de los residentes.

Asimismo manifiestan que la Embajada, con sus fondos propios, cubre los gastos de pago del personal contratado que trabaja en este proceso y la logística del mismo.

@listin

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente