About Me

header ads

Presidente Abinader destituye a Michel Dicent como administrador de la Lotería Nacional

 


El presidente Luis Abinader destituyó a Luis Maisichell Dicent (Michel) como administrador de la Lotería Nacional esta mañana, luego de haberlo supendido por 60 días por el escándalo del sorteo del pasado 1 de mayo, que supustamente fue arregalado para que saliera el número 13, generando pérdidas millonarias al sector de bancas.

La estafa en la Lotería Nacional, con el bolo 13 del sorteo amañado, produjo pérdidas a las bancas de lotería por un monto que se estima en más de 500 millones de pesos, según ha podido estimar la Procuraduría General de la República.

Dicent fue detenido el pasado sábado junto a otras nueve personas, en espera del conocimiento de medida de coerción en su contra que está pautada para este miércoles, a las 10 de la mañana.

A través de la denominada “Operación 13” el Ministerio Público apresó a Luis Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz; Jonathan Brea; Carlos Berigüete; Miguel Mejía; Felipe Santiago Toribio; Rafael Mesa; Eladio Batista Valerio; y Edison Perdomo Peralta, todos acusados de formar parte de la estafa.

En lugar de Luis Maisichell fue designado como administrador de la Lotería Nacional Teófilo «Quico» Tabar Manzur, quien ocupaba ese cargo de manera provisional, según el decreto 379-21, firmado por el mandatario dominicano.

Luis Maisichell Dicent (Michel) fue designado por Luis Abinader con el decreto 388-20 y con otro decreto, el 334-21, lo suspendieron por 60 días mientras duraran las investigaciones en su contra.

Las informaciones preliminares señalan que Luis Maisichell Dicent y William Lizandro Rosario Ortiz supuestamente comenzaron a tramar la estafa al sistema de juegos del país desde mediados de julio de 2020, según recogen las investigaciones de los fiscales en la denominada “Operación 13” por el amañado sorteo del 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.

Las investigaciones han documentado que Dicent y Rosario Ortiz son buenos amigos, con experiencia en materia en manejo de bancas de apuestas en el país, en vista de que Dicent fungió como vocero durante la gestión de Rosario Ortiz en la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) del país.

El Ministerio Público señala que la estafa a las bancas de lotería ha tenido un valor de 500 millones de pesos.

Con información del Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios