Frases que empoderan a tus hijos y que debes implementar

 


La crianza positiva es una manera de empoderar a tus hijos, la comunicación con ellos es primordial, es por eso que debes de ser muy cuidadoso con la forma en que te diriges a ellos, a continuación, te platicaré algunas frases positivas para fortalecer su autoestima.

Lo lograste, debes estar orgulloso de ti

Esta frase ayuda a generar confianza y seguridad en ellos mismos, es una manera de reconocer sus logros e impulsarlo a siempre intentar más. Recuerda que tú eres el principal ejemplo para ellos y su motor, es por eso que siempre buscarán tu aprobación para dar más.

Confío en ti

Esta es una frase muy poderosa, ya que no solo empoderará a tus hijos, sino que aumentará y fortalecerá su autoestima. Saber que crees en ellos les dará mucha confianza para tomar cualquier decisión a lo largo de su vida y que no duden de sus capacidades.

¿Puedo ayudarte?

Es importante que estés al pendiente y disponible cuando no puedan realizar alguna actividad por ellos mismos, pero esto no significa que debas hacer las cosas por ellos, la autonomía es importante para empoderarlos. Si haces todo por tus hijos por el miedo a que se equivoquen, no lograrán desenvolverse en un futuro.

Entiendo cómo te sientes

Esta es una manera de conocerlo más y de validar sus emociones, es por eso que reprimirlas no es una opción, dales la oportunidad de que expresen enojo, rabia o alegría, lo importante es que sienta la empatía de sus padres y darle valor a lo que ellos sienten.

Puedes volver a intentarlo

Es necesario dejar que los hijos se equivoquen, aunque sea difícil para los padres dejar que fracasen, esto ayudará a que se motiven a mejorar, además de que será una experiencia que dejará huella, la cual recordarán por el resto de su vida y procurarán no repetirla.

Te escucho

Escuchar a tus hijos es demostrar interés y amor hacia ellos, dedicar un momento del día para conversar con tus hijos es importante para empoderarlos y enriquecer la comunicación, también es una manera de comprenderlos y acercarnos a ellos, especialmente en edades difíciles.

Vales mucho

Siempre recuérdales lo exitosos que son y las cualidades que tienen, cada hijo es especial y único, en cuanto a sus errores habla con ellos teniendo mucha empatía y espíritu de superación. Ya verás que recordarles esto desde pequeños los empoderará siempre.

Estas son algunas frases que te ayudarán a tener una comunicación más fluida con tus hijos, además de que ayudan a empoderarlos. Es importante que siempre priorices pasar tiempo diariamente con tus hijos, así que ya sabes, comienza desde hoy y verás lo hermoso que es.

Con información de Soy Carmín

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente