Rusia prueba con éxito un misil hipersónico desde un submarino

 


Rusia anunció el lunes haber experimentado con éxito un disparo de misil de crucero hipersónico Zircon desde un submarino, arma de un nuevo tipo que Moscú considera invencible y que genera inquietud en Estados Unidos.

«La flota rusa probó por primera vez un misil hipersónico Zircon desde el submarino nuclear Severodvinsk», indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado, asegurando que «el disparo es un éxito».

El misil cayó, como estaba previsto, sobre un blanco de ejercicio en el mar de Barents, al norte de Rusia

Estos ensayos –iniciados con el misil Zircon en 2020, desde navíos de superficie– preocupan a los países occidentales, en especial a Estados Unidos

El disparo se produce mientras las negociaciones entre Moscú y Washington sobre la «estabilidad estratégica» se han reanudado discretamente tras el encuentro en junio entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden.

El tema del control de armas es un punto central de estas negociaciones, cuyo objetivo es reducir tensiones en las relaciones bilaterales, ahora degradadas, y frenar una carrera armamentística.

El Zircon figura entre las armas que Putin calificó de invencibles. Con un alcance de 1.000 km, está previsto integrarse en los navíos de superficie y los submarinos de la flota rusa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente