Propeep y Ministerio de la Vivienda construirán casas ecológicas a familias de escasos recursos

 




La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) suscribieron un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometieron a ejecutar proyectos y soluciones habitacionales ecológicas a partir de desechos reciclables para beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad y en extrema pobreza.

El acuerdo fue rubricado por el ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, y el ministro de MIVED, Carlos Bonilla Sánchez, en la sede de esta última institución, atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte de su compromiso de reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de la población durante su gestión de Gobierno.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 38 meses a partir de esta firma, establece que el costo financiero de las viviendas estará a cargo de Propeep, mientras que el MIVED proveerá los recursos humanos técnicos y profesionales de la ingeniería, así como listas de familias que serán favorecidas con las viviendas, cuya construcción vía Propeep, se llevará a cabo a través del Programa Quisqueya Digna, mediante el Proyecto EcoViviendas.

Para los fines de ejecución y supervisión de los proyectos habitacionales, Cabrera y Bonilla Sánchez convinieron formar una comisión interinstitucional que se reunirá ordinariamente cada seis meses y de manera extraordinaria a instancia de las partes.

Al hablar en el acto de firma, Neney Cabrera expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció al ministro Carlos Bonilla Sánchez, por ser parte de esta iniciativa.

Dijo que este tipo de acuerdo es parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader de producir una sinergia, aunar esfuerzos entre las instituciones del Estado para evitar la duplicidad de funciones y para que de manera conjunta contribuyan a la solución de los problemas que afectan a las familias más necesitadas del país.

Explicó que mediante el acuerdo Propeep y el MIVED construirán viviendas ecológicas de bajo costo y amigables con el medio ambiente, a partir de desechos reciclables de material foam como materia prima, para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no tienen condiciones económicas para adquirir una casa para mejorar su situación de vida.

De su lado, el ministro Bonilla Sánchez agradeció el gesto del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, de rubricar el acuerdo en la sede del MIVED, y que es un honor para esa entidad contribuir con los proyectos de casas que ejecuta Propeep a través de su programa Quisqueya Digna.

“A través de este acuerdo, nosotros vamos a aportar los conocimientos técnicos en materia de ingeniería y de gerencia de construcción, para así fortalecer la labor que ellos están haciendo desde Propeep, así como para delimitar las funciones de ambas instituciones y evitar la duplicidad que tanto costo le imprime al Gobierno y al Estado dominicano”, destacó Bonilla Sánchez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente