Legion 5 Pro: Lenovo presenta las primeras 'laptops' para videojuegos con pantalla de 240 Hz

 


La compañía china Lenovo presentó durante la feria internacional Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022), celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, su nueva y potente línea de computadoras portátiles para videojuegos.

Se trata de las series Lenovo Legion 5i Pro y Legion 5 Pro, diseñadas para los deportes electrónicos y las primeras del mundo en su tipo con una pantalla de 16 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, destaca la empresa.

Entre otras especificaciones, el ordenador portátil 5i Pro está equipado con un procesador Intel Core i9-12900H de 12.ª generación, unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, memoria de 32 gigabytes y capacidad de almacenamiento mediante SSD de hasta 1 terabyte.

Además, cuenta con una batería con capacidad para 80 WHr y un sistema de carga rápida que permite recargar un 80 % de la energía en 30 minutos.

Otras características

El Legion 5 Pro tiene prácticamente las mismas especificaciones que el 5i, a excepción del procesador, y está equipado con un AMD Ryzen 9 6900HX. Además, la carcasa de los dos dispositivos de alta gama está fabricada con una mezcla de aluminio y magnesio, lo que le da más ligereza.

Se espera que la 'laptop' Legion 5i Pro esté disponible en el mercado estadounidense a partir de febrero, a un precio inicial de 1.569 dólares, mientras que la 5 Pro saldría en abril con un precio inicial de 1.429 dólares.

La nueva serie de computadoras portátiles para videojuegos de Lenovo también viene en dos versiones más, con pantallas de 15 pulgadas: Legion 5i y Legion 5. Estas 'laptops' presentan un rendimiento inferior en algunos aspectos en comparación con el de sus hermanas mayores, aunque tienen precios más asequibles que empiezan en los 1.129 dólares.

AFP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente