Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes en Bahamas, informan fuentes del archipiélago. Tenía 94 años de edad.
A través del teatro ganó gran credibilidad y en 1963 consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” («Los lirios del valle» o “Una voz en las sombras”).
Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista «The Bedford Incident» junto a Richard Widmark.
«El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: «To Sir, With Love», «En el calor de la noche» y» Adivina quién viene a cenar esta noche», resalta Wikipedia.
Hace un año, Arizona le rindió un homenaje. La Universidad Estatal le dio su nombre a su nueva escuela de cine. En una ceremonia, develaba la Nueva Escuela de Cine Estadounidense Sidney Poitier.
“Mira su vida: es la historia de una persona que encontró una manera”, dijo entonces el rector de la universidad, Michael M. Crow, del hijo de agricultores de tomate que nació en Miami y creció en las Bahamas antes de lanzar una carrera en la que pasó de tener pequeños papeles duramente ganados en el teatro al estrellato en Hollywood. “¿Cómo ayudamos a otros jóvenes a encontrar su camino?”
Publicar un comentario