Alexis Medina asegura se ha desmayado dos veces por hambre en la cárcel

 


El principal imputado en el alegado caso de corrupción Antipulpo, Alexis Medina, aseguró este lunes que se ha desmayado dos veces por hambre en la cárcel de Najayo, donde guarda prisión preventiva.


El también hermano del expresidente Danilo Medina puntualizó que también el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa ha presentado situación similar.


Destacó que ha presentado problemas de salud en el recinto penitenciario.


«A Fernando le han dado varios desmayos, yo me he desmayado dos veces por hambre, llegué a tener la presión en 60 por falta de alimentación, de size 36 llegué a 30», manifestó Alexis.


Medina destacó que en la revisión de medida coerción obligatoria que él y otros implicados en la investigación están en un estado total de indefensión alimenticia.


Ratifican prisión preventiva


De su lado, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mantuvo en prisión a Medina Sánchez, Rosa, Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana.


El magistrado Deyvi Timoteo Peguero consideró que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva de los cuatro encartados en el entramado de corrupción.


Fijó para el 16 de mayo la próxima revisión obligatoria de la medida de coerción.


El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, resaltó la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero.


Se ha desmayado dos veces por hambre

Además, rechazó el pedido de cese de la prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados, así como un pedimento presentado por la defensa de Fernando Rosa, alegando violación de derechos.


En la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, había pedido al tribunal ratificar la medida de coerción en contra de los imputados.


Mientras que la defensa había solicitado al juez la variación de la medida de coerción por una menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica y que en caso contrario el arresto domiciliario con vigilancia, al igual que los demás encartados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente