Apelaran decisión que favoreció a médico acusado de violar a menor

 


Santiago, RD.- La Fiscalía de la jurisdicción de Santiago apelará el auto de no ha lugar que dictó la jueza Ilka María Méndez Sosa, a favor de un profesional de la medicina acusado por el Ministerio Público de violación sexual contra un hijo menor de edad.

Destacar que el documento recursivo será depositado ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago una vez sea notificada la decisión.

Por lo tanto en contra del imputado se presentaron cargos por violación basada en género, incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hijo menor de edad.

Se recuerda que el 20 de diciembre del 2019 el MP logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera medida de coerción. Esta consistía en seis meses de prisión preventiva, tras hallar suficiencia probatoria contra el imputado.

Entre las evidencias mostradas y que no se valoraron de manera armónica por el tribunal están la documentación emanada del Departamento de Sexología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Esta es la que confirma y certifica los abusos contra la víctima, así como el propio testimonio del menor.

El renombrado médico y su acusación

Recordar que renombrado médico Piero Perrone, se le acuso de violación sexual contra un menor de edad. Y continuaría en prisión preventiva luego de que un tribunal de Santiago le ratificara la medida de coerción.

La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, ratificó la medida de coerción. Esta consistía en la prisión preventiva por seis meses contra el cirujano, acusado de violación sexual de un hijo suyo de 7 años.

Los abogados de la defensa solicitaron la variación de la medida por garantía económica bajo el alegato de que su defendido no presenta peligro de fuga, pedimento rechazado.

Finalmente la revisión de la medida se conoció a puertas cerradas con la asistencia de parientes del profesional de la salud.

Por: Fabian Polanco

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente