Fefita la ‘grande’ deja plasmada con firma su ultima voluntad cuando fallezca


 Hablar de la muerte para muchos aterra, sin embargo, para la “Mayimba” Fefita la Grande es lo más normal, es por eso, que la Gran Soberana firmó un documento con el empresario Eladio Castro para que se haga su última voluntad cuando parta de este mundo, de que sus restos sean enterrados en la provincia de Santiago Rodríguez.


“Aunque yo no me voy a morir ahora, yo quiero disfrutar algunas de las cosas, de las tantas y miles que van hacer cuando Dios me decida llevarme de esta tierra, a un mejor lugar, donde voy a descansar, que no va hacer ahora; pero son cosas que voy a disfrutar”, dijo la merenguera típica.


Explicó que va a disfrutar que sus restos descansen en la provincia fronteriza como cuando se ha designado una calle con su nombre, un mural. “Porqué no hacer algo que se quede ahí para toda la vida”, asintió.


La decisión, firmada en un acuerdo, que fue plasmado en vídeo por el periodista César Gómez, de Santiago Rodríguez, permitirá que muchos de sus reconocimientos y artículos personales formen parte de un proyecto de museo en el lugar que la vio nacer.


El documento contó con la firma, además de Eladio Castro, del doctor Félix Jorge, su asistente Magdalena (Nana) y Harpy Castro, quienes fungieron como testigos del deseo de La Mayimba.


El documento firmado, permite a Castro, accionar al momento del deceso de la artista, una de las más auténticas representantes de la música dominicana y reconocida a nivel internacional.


En ese sentido, Fefita dijo que está muy agradecida de la ciudad Corazón (Santiag) donde ha desarrollado su vida y carrera. “Agradecida de este pueblo que me abrió las puertas en el año 1982”.


 La Vieja Fefa pronosticó que cuando fallezca el pueblo dominicano hará muchas cosas en su honor. “Es justo que se haga algo que yo lo disfrute”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente