Haitianos sacan un cadáver de la morgue del hospital de Dajabón

 


Dajabón, RD.- Una turba de haitianos irrumpió en la morgue del hospital de Dajabón y sacó el cadáver de un compatriota suyo que murió tras recibir herida de arma de fuego en la línea fronteriza.

El extranjero murió a causa de una herida de arma de fuego que alegadamente le propinó un soldado del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza en momentos en que intentó agredir a miembros de la institución, quienes impidieron que ciudadanos del vecino país introdujeran mercancías de manera irregular a territorio dominicano.

La multitud de haitianos llegó hasta el lugar y cargaron con el cuerpo sin vida del extranjero, pero miembros del CESFRONT impidieron la acción.

El momento quedó captado en un video de un teléfono celular que circula en las redes sociales.

Sin embargo, una mujer identificada solo como Miledys denunció que el soldado penetró a territorio haitiano, donde mató a Excel Maslè tras dispararle a ella. Contó que el conflicto se originó por un bulto de cigarrillos.

El militar, cuyo nombre no lo han ofrecido las autoridades, se encuentra en la base de operaciones fronterizas Batalla Sabana Larga, para los fines correspondientes.

De acuerdo a CDN el hecho ocurrió próximo al puesto para centinelas denominado El Callejón, en el municipio de Dajabón.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente