Levantamiento de restricciones no incluye horario de expendio de bebidas alcohólicas


 El Gobierno precisó este jueves que el levantamiento de las restricciones por la pandemia del COVID-19 no incluye el horario de expendio de bebidas alcohólicas, que continuará restringido, tal como se dispuso en 2006. 


Según el decreto 308-06, los establecimientos públicos podrán vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados.


El presidente Luis Abinader anunció la noche del miércoles la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas y la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a los lugares públicos.


Abinader justificó su decisión por la baja incidencia de la enfermedad que registra el país luego de sobrepasar una quinta ola de contagios. En ese sentido, algunos ciudadanos manifestaron en redes sociales que el levantamiento incluía libertad para adquirir bebidas a cualquier hora.


En unas precisiones emitidas la noche de este jueves, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo indicó: «El horario restringido de venta de bebidas alcohólicas sigue rigiéndose por el decreto num. 308-06, del 24 de julio del 2006, por lo que se mantiene de la siguiente manera: los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 de la medianoche/los viernes y sábados a partir de las 2:00 a.m. del día siguiente».


Pese a levantamiento de medidas, Salud Pública recomienda uso de mascarilla


Este jueves, las autoridades de Salud Pública también mantuvieron la recomendación a la población a continuar tomando las medidas necesarias para cuidar su salud, así como continuar el protocolo en caso de tener contacto con alguien contagiado o expuesto al COVID-19. La recomendación incluye uso de mascarillas en lugares públicos y cerrados, y la colocación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.


República Dominicana es el primer país en Latinoamérica que suspende todas sus medidas restrictivas impuestas por el COVID-19.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente