Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 1 de febrero de 2022

Militares intervienen cárcel La Victoria; a reos solo les dejan el colchón para dormir

 


A raíz de que en la mañana de este lunes se informó que unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, lo cual forma parte de una operación que se realiza para ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario, a los reos solamente les han dejado el colchón para dormir.

De acuerdo con informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, a un gran número de los encarcelados se les ha despojado de muchas de sus pertenencias.

“Le han quitado el abanico, la nevera, la olla arrocera, el microondas, las estufas y que apenas le dejaron el colchón a muchos de ellos para dormir”, comentaron personas con conocimiento de la situación a este diario.

La operación se mantiene en vigencia desde las primeras horas del lunes y ha afectado el desenvolvimiento rutinario de los residentes de la zona cerca del recinto carcelario, quienes han tenido dificultad para entrar y salir de sus viviendas.

Según lo informado desde la Procuraduría General de la República (PGR), la medida busca fortalecer «la seguridad interna del recinto para garantizar» la integridad física de miles de personas privadas de libertad que podrían verse expuestas a situaciones de violencia.

Esta operación se produce apenas días después de que se produjera un enfrentamiento dentro de esa cárcel entre grupos contrarios que provocó la muerte de varios reclusos y múltiples heridos.

Vía Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas