Ocupan 454 paquetes de cocaína y apresan cinco en La Altagracia

 


Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, incautaron 454 paquetes presumiblemente cocaína y apresaron a cinco personas, en la provincia La Altagracia.


Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada desplegaron en las costas de Bayahibe, un operativo marítimo y terrestre, luego de recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, con varios ocupantes, pretendían salir de territorio dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, con una indeterminada cantidad de sustancias controladas.


La agencia antinarcóticos informó que los individuos al percatarse del patrullaje de unidades navales y lanchas interceptoras, se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa originándose una persecución terrestre, que minutos más tarde, dio como resultado, la incautación de 16 sacos, conteniendo los 454 paquetes.


Las autoridades han continuado mejorando su capacidad operativa en contra del tráfico ilícito de drogas, dando contundentes golpes y apresando a individuos vinculados al narcotráfico.


En el operativo, que duro poco más de 10 horas, fueron detenidos cinco hombres, todos dominicanos, y se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.


El Ministerio Público, los organismos de inteligencia de la DNCD y la Armada, mantienen abierta una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros miembros de esta red criminal.


“Según las investigaciones se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico” señaló la nota.


En la operación conjunta se ocupó además, una embarcación de 26 pies de eslora, un motor fuera de borda de 75 Hp, cinco celulares, documentos personales y otras evidencias.


Las autoridades han continuado mejorando su capacidad operativa en contra del tráfico ilícito de drogas, dando contundentes golpes y apresando a individuos vinculados al narcotráfico.


Este 2022, se han ocupado tres mil 554 kilogramos solo de cocaína, más de 800 libras de marihuana, cientos de pastillas de éxtasis, crack y otras sustancias controladas.


Entérate más:  Wilson Camacho “El Ministerio Público ha depositado un huracán de pruebas categoría 5 contra imputados del Caso Anti Pulpo”


Los 454 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinar

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente