Según ministro de Salud no hay efectos secundarios en niños vacunados en otros países

 


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que no se han reportados efectos secundarios en los países que han iniciado a vacunar a los niños menores de edad contra el covid-19, a propósito de que en la República Dominicana se iniciará a inocular a ese segmento de la población en la próxima semana.

El funcionario indicó que los niños dominicanos recibirán dos dosis anticovid-19 y serán de las vacunas chinas de Sinovac, además de garantizar que esa fase de la vacunación está consensuada con todas las sociedades médicas del país.

El galeno informó que el Ministerio de Salud Pública tiene contemplado a vacunar a más de un millón 365 mil niños y niñas a través de las aulas escolares que ya iniciaron a impartir docencia de manera presencial.

“Un millón 365 mil tenemos estipulados, vamos a comenzar con Sinovac, está consensuado, ya hay varios países que tienen meses vacunando a los niños con Sinovac y no hay efectos secundarios. Una primera dosis y a los 28 días una segunda dosis”, señaló Daniel Rivera durante una misa en conmemoración al séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ayer, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que el país está preparado para iniciar el 7 de febrero la inmunización contra la covid-19 en menores de entre 5 y 11 años, proceso que se realizara de manera voluntaria.

La vacunación, dirigida a más de un millón de menores de edad, comenzará en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación, según un comunicado de la cartera de Salud.

La vacuna para la población infantil “ya está bien discutida y establecida para iniciar” tras ser consensuada con las distintas sociedades médicas especializadas del país, dijo Rivera en la nota.

Al mismo tiempo, subrayó que la misma “se sustenta en recomendaciones científicas internacionales y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente”.

Rivera instó a los padres y tutores a vacunar a los menores, aunque recordó que es de forma voluntaria.

FUENTE: N DIgital

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente