Mujer que mató chino y “La Demente” continúan prófugas

 




Las jóvenes Francelis María Furcal Rodríguez y Steicy Peña “La Demente” continúan prófugas de la justicia por hechos separados.


En el caso de Fulcar Rodríguez, la joven de 30 años se encuentra prófuga desde el pasado jueves 21 cuando mató de una puñalada en el abdomen a un ciudadano de origen chino mientras laboraban en una ferretería de la avenida Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional.


El hecho de sangre quedó captado en un video que circula en las redes sociales.


Según las autoridades policiales, la empleada Francelis María Furcal Rodríguez tras cometer el hecho huyó del lugar y habría manifestado que la acción se produjo porque este le habría gritado improperios mientras atendía un cliente.


La Policía Nacional como sus familiares le han reiterado el llamado a que se entregue por la vía que entienda.


El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que desde que ocurrió el hecho, los investigadores policiales y familiares de la joven han hablado de esa posibilidad.


"La Policía Nacional reitera el pedido a la dama, reitera el llamado a la señora para que se entregue de manera voluntaria para que responda al hecho que se le imputa y que fue captado en cámaras de vídeo", sostuvo Pesqueira.   


Juan Francisco Fulcar, padre de Francelis, ha dicho que desconoce el paradero de su hija y le exhortó ponerse a disposición de las autoridades.


Dijo tener la esperanza de que la joven se entregue cuanto antes.


La Demente


Steycy Peña, conocida como “La Demente”, es señalada en el expediente como co-imputada por el Ministerio Público, acusada de ser la persona que supuestamente le buscaba menores de edad al intérprete de ritmo urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien además, alegadamente es su pareja.


Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que Rochy RD y La Demente se aprovecharon de la situación de riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía una menor de 16 años para agredirla sexualmente a cambio de dinero.


El Ministerio Público informó que investiga toda una red de agresión sexual en torno al caso Rochy RD y aseguró que someterán a todos los que hayan tenido participación en el caso. 


A Rochy RD, le impusieron este domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirlos en la cárcel de La Victoria. 


La Demente no ha sido localizada. 


DIARIOLIBRE

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente