Joseph Cáceres dice “Premios Soberano va con o sin la Cervecería”

 


El periodista Joseph Cáceres fue más que claro sobre la situación que se ha generado entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) con relación a Premios Soberano.


En una entrevista para el programa “Ustedes y nosotros”, de Teleuniverso, Cáceres fue tajante en decir que la premiación continuará en pie con o sin la Cervecería, luego de que la marca patrocinadora del evento hiciera algunas exigencias para la realización de la gala de este 2022.


“El premio va a seguir y ya eso lo determinamos en reuniones que hicimos. Hay una reunión esta semana para concluir sobre la situación que tenemos con Cervecería, pero ahí se va a dejar claro lo que va a suceder con el Premio, que va continuar con o sin Cervecería”, aseguró el también miembro de Acroarte.


Reseña Ensegundos.do que Cáceres indicó que, aunque CND ha sido la marca patrocinadora durante todos estos años, así también hay otras empresas licoreras, bancos y otras entidades dispuestas a patrocinar el evento: “Que no se crea la Cervecería que, porque ha sido la principal marca patrocinadora de este evento que, se puede alzar con el santo y la limosna, de ninguna manera, el Premio es de Acroarte”, comentó.


Incluso mencionó que empresas como Casa Brugal, que según él, siempre han querido participar en el Premio y que CND nunca los ha dejado.


Joseph Cáceres lamentó toda esta situación que se ha generado con la marca, tras la salida de la familia León Jimenes: “La familia León siempre mantuvo un respeto hacia el Premio, ellos se encargaban del patrocinio y de la producción, pero la premiación es de Acroarte, pero ahora han llegado unos nuevos ejecutivos, unos jovencitos que quieren replantear todo”.


El editor de Merengala sostuvo que la Cervecería quiere “reducir o prácticamente quitarle el premio a Acroarte”.


“Ellos quieren poner a votar a otras personas y eso no se puede. Incluso, quieren introducir unas variantes que ya se han concedido poco a poco. El premio viene ampliándose desde años anteriores , se premian los urbanos, los influencers, todas esas áreas que han emergido en los últimos tiempos están incluidas, pero ahora como que CND quisiera que todo fuera urbano”.


El antiguo presidente de Acroarte también adelantó que incluso cuentan con el apoyo de una lista de figuras que está dispuesta a emitir una comunicación masiva en respaldo a Acroarte y al Premio: “O sea, que no estamos solo”, finalizó diciendo el cronista de arte.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente