Alfredo Pacheco pedirá al Gobierno que cancele licencia de JetBlue

 


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que pedirá al Poder Ejecutivo que cancele la licencia que tiene en el país la aerolínea JetBlue, por sus “constantes abusos” contra los dominicanos.


Pacheco aprovechó la sesión de diputados para narrar la problemática que tuvo con la aerolínea el sábado pasado mientras hacía un vuelo a Puerto Rico para asuntos congresuales, ya que la aerolínea canceló su vuelo y el de otros funcionarios sin dar explicación ni opciones de tomar otra aeronave.


Al relatar su calvario, Pacheco dijo que constató los “maltratos” contra los dominicanos, diciendo que su vuelo a Puerto Rico, pautado para las 2:00 de la tarde del sábado, despegó tres horas después, provocando una larga espera e incomodidad.


Sumado a este retraso en la hora, el legislador añadió que los maltratos también se constataron en las condiciones del avión, el trato del personal de servicio y la descortesía de la aerolínea que llevaba a los tripulantes “como unos chivos en un avión.


El lío fue resuelto, según Pacheco, tras contactarse con varias autoridades que hablaron con JetBlue y reagendaron los vuelos, una situación larga que provocó que llegaran a República Dominicana a las 2:00 de la madrugada de este lunes.


Tras quejarse del proceso, varios diputados del exterior, como Adelis Olivares, Ramón Ceballos y Norberto Rodríguez, también dijeron que han presentado “situaciones calaminosas” con JetBlue y respaldaron que su licencia sea cancelada.


Los tres diputados expresaron que la situación “no es nueva” y pidieron un listado de todo el historial de maltratos que reciben los dominicanos de forma diaria en la aerolínea.


El Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente