Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 12 de julio de 2022

De ser hallado culpable, Jean Alain sería condenado a 20 años de prisión


 En el caso Medusa, contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pesan en total 14 acusaciones, en el que además están imputadas otras 41 personas.


Sin embargo, de acuerdo a los expertos, la que le podría representar una mayor condena si es hallado culpable es la de lavado de activos agravado.


Según el abogado Félix Portes, «los tipos penales de lavado de activos de los cuales se le acusa a Jean Alain Rodríguez de haber violado conllevan una pena de 10 a 20 años de prisión. Sin embargo, al Ministerio Público calificarlo como agravado, esto manda al juez a aplicar pena máxima de 20 años de prisión».


Portes añade que la justificación del órgano acusador para ello está contemplado en la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento Ilítico en el país en su artículo 9, que establece las razones para calificar el tipo penal como agravado.


«1. La participación de grupos criminales organizados; 2) El hecho de haber cometido el delito en asociación de dos o más personas; 4) Cuando el que comete el delito ostenta un cargo público o fuese funcionario o servidor público», precisó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas