Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 18 de julio de 2022

Fallece el salsero puertorriqueño Héctor Tricoche a sus 66 años




 El reconocido cantante del género de la salsa, Héctor Tricoche falleció ayer, domingo, a los 66 años.


La información fue confirmada por la familia en su página oficial de Facebook.


“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quién fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra perdida. Gracias”, escribieron sus hijas, Sandra, Glenda, Victoria, Patricia y el resto de la familia.


Aunque no se ha informado la causa de muerte, Trichoche llevaba años padeciendo de condiciones cardíacas.


Héctor Tricoche Albertorio nació en Juana Díaz, el 29 de julio de 1955.


Tuvo una descatadísima carrera como intérprete, principalmente como una de las voces principales de la primerísima orquesta de Tommy Olivencia, con quien tuvo enormes éxitos como “Lobo Domesticado”, “Doce Rosas”, Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra” y muchos otros.


Tras conocerse su partida, distintas figuras de la música tropical expresaron su pesar en las redes sociales.


“Con sorpresa y enorme tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo y colega Héctor Tricoche (QEPD). Expresando mi pesar a su familia, allegados y nuestras oraciones están con ustedes en este momento difícil que están afrontando”, escribió el pianista y director de la Sonora Ponceña, Enrique ‘’Papo’’ Lucca en Facebook.


“Se apaga otra estrella de la salsa, otra de las voces que por décadas nos deleitó con un estilo único y diferente… Qué mucha música nos regalaste hermano. Descansa en Paz ‘Tricoche’”, compartió por su parte, el locutor y director de programación de la emisora tropical Z-93, Marcos ‘’El Cacique” Rodríguez, quien fue una de las primeras personas en dar a comer la partida de Tricoche.


No se ha informado, por el momento, los detalles de sus exequias fúnebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas