Juan Soto supera a Julio Rodríguez y gana Derbi de Jonrones

 


El toletero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, ganó este lunes el Derby del Jonrón del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas al superar al novato y compatriota suyo Julio Rodríguez, de los Marineros, en el Dodgers Stadium de Los Angeles.


Soto se impuso en la final 19 a 18 y recibió el premio de manos del Salón de la Fama y tres veces ganador de este certamen Ken Griffey Jr.


El jardinero de los Nacionales, que jugará este martes en el Juego de Estrellas, llevaba antes del juego de media temporada 20 cuadrangulares y 43 impulsadas.


Soto también superó al quisqueyano y un futuro Salón de la Fama Albert Pujols (Cardenales), a quien venció 16-15 en semifinales.


El recio toletero de los Nats, quien rechazó recientemente una oferta de 440 millones de dólares, en representación de la Liga Nacional, superó en la primera ronda a su compatriota José Ramírez (Guardianes) 18-11.


«Se siente increíble», dijo Soto. «Se siente agotador en primer lugar, por todo el trabajo duro que realizas, luego se siente increíble».


A los 23 años, Soto fue el segundo ganador más joven en la historia del Home Run Derby después del campeón de 1993 el boricua Juan ‘Igor’ González de los Texas Rangers.


«Simplemente traté de cuadrarme y golpear la pelota porque sabía que tenía el poder para lograrlo», añadió Soto.


Por su parte, el novato Rodríguez destronó en semifinales 31-22 al hasta entonces campeón defensor Pete Alonso, de los Mets de Nueva York y quien buscaba su tercera corona consecutiva.


Alonso había ganado los dos últimos eventos y ha conectado la mayor cantidad de jonrones en la historia del Derby. Además buscaba igualar a Griffey como los únicos con tres coronas y ser el primero en ganar tres festivales consecutivos.


Alonso había eliminado en la primera ronda al venezolano Ronald Acuña, de los campeones Bravos de Atlanta, 21 a 19.


Rodríguez también superó en primera ronda a Corey Seager (Rangers) 32 a 24.


También compitió en esta edición Kyle Schoweber (Filis), quien fue eliminado en primera por Pujols en tanda extra 20 a 19.


El Festival del Cuadrangular es una competencia que sirve a algunos bateadores de calentamiento para el Juego de Estrellas, este año en su edición número 92, que se llevará a cabo este martes en la misma sede, hogar de los Dodgers de Los Angeles.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente