Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de julio de 2022

Presidente Abinader promulga la Ley de Extinción de Dominio


 El presidente Luis Abinader advirtió que los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio, incurrirán en responsabilidad civil y penal por lo que podrían ser sancionados hasta con 400 salarios mínimos e inhabilitación de por vida para el ejercicio de funciones públicas.


Al promulgar la recién aprobada ley por el Congreso Nacional, el gobernante dijo que el Estado Dominicano cuenta con las herramientas, leyes e independencia del Ministerio Público, para hacer un país mejor.


«Nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país ni puede quedar impune. YA NO. Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia», dijo.


El mandatario agregó que la aprobación de la ley de extinción de dominio reafirma el compromiso de su Gobierno en su lucha por la transparencia e institucionalidad del Estado dominicano, así como por el fortalecimiento del sistema de justicia, el cual aseguró que es una conquista del pueblo dominicano, que se mantuvo atento al curso de la iniciativa en las cámaras legislativas.


«Solo resta que esa vigilia ciudadana se mantenga al momento en que esta ley sea aplicada para la recuperación, en provecho de todos, de las riquezas ilícitamente obtenidas por unos pocos», expresó.


Destacó que desde que tomó juramento como presidente de la República hizo la promesa de luchar contra la impunidad y combatir la corrupción.


«Desde el primer día que pisé este palacio hay un ministerio publico independiente. Uno donde todos, estamos sometidos a las mismas normas y a los mismos deberes como servidores públicos», manifestó.


Durante el acto de promulgación el presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia en funciones, Joel Santos, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes asistieron acompañados de varios legisladores.


Vía Eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas