Dictan prisión contra acusado por muerte hijo de diputado

 


El juez Juan Rodríguez Consoró dictó este jueves prisión preventiva a uno de los implicados en la muerte del hijo del diputado Darío Zapata.


La medida de coerción fue impuesta a Julio César Ibert Jiménez, de 29 años, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por su vinculación al atraco en el que se dio muerte al joven Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años.


Tras escuchar los alegatos de la defensa y los del Ministerio Público, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, entendió que la prisión preventiva es la medida idónea para que el imputado no se sutraiga del proceso.


A la salida de la sala de audiencias, el diputado Zapata no ofreció declaraciones a la prensa, mientras la defensa del imputado insistió en que este no es la persona a quien las autoridades buscan, sino que el culpable del hecho es un hermano suyo, que lleva su mismo nombre.


El imputado fue arrestado el pasado viernes. En tanto que otros implicados identificados como Keyel, “El Flaco” y “El Feo” se encuentran prófugos. La Policía Nacional dijo que activaron las labores de búsqueda para localizarlos y apresarlos.


SOBRE EL HECHO


La versión preliminar de la Policía indica que el joven se resistió a ser atracado por cuatro desconocidos que viajaban en una yipeta Honda CRV.


Vía El Caribe

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente