Juez otorga libertad pura y simple al actor Andrés Castillo


 El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional concedió la libertad pura y simple al actor Andrés Castillo quien estaba acusado por la madre de una menor de invitarla en horas de la noche sin el consentimiento de sus padres.


Según el abogado del actor, el juez determinó que no hubo “principio de ejecución, no hay delito”, para que Castillo fuera enviado a prisión por la imputación.


La solicitud de medida de coerción se conoció este miércoles luego de ser aplazada en dos oportunidades por la petición de anticipo de prueba y entrevista a la menor en la cámara Gesell a pedido el Ministerio Público al juez.


Castillo, actor de varias películas criollas, entre ellas «La Otra Lucha», estrenada en este año, es acusado por la madre de la menor, cuyos nombres se omiten por razones legales.


Manuel Moquete, defensor del actor, sostuvo que esta se quedará por el día de hoy en la cárcel del Palacio de Justicia debido a que hay que agotar una serie de trámites para dar cumplimiento a la decisión del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de Atención Permanente.


La semana pasada, Castillo se presentó ante el Ministerio Público para responder a las acusaciones que sólo se habían difundido por los medios y fue dejado detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.


«Descargo puro y simple. No se configura un tipo penal en el hecho (…)», dijo Moquete quien dio a conocer la decisión del juez Rodríguez Consoró.


Via Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente