Mi perrita me cuida , tuve 16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva

 


Una historia que nos rompe el corazón se hizo tendencia en TikTok y nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser agradecidos con nuestros padres, que nos dieron la vida.


Isabel Méndez Jiménez es una mujer de 97 años, que vive en una humilde casa en Oaxaca, y se suma a la lista de adultos mayores que son abandonados por su familia. Con tristeza, la abuelita narra que tuvo 16 hijos, pero ninguno se toma la molestia de visitarla.


Mediante la plataforma de TikTok, Jaime Toral, presentador de televisión, publicó la entrevista que le hizo a Doña Chabela y le preguntó si alguno de ellos la frecuenta, pero con lágrimas en los ojos, le respondió “yo tuve 16 hijitos. No ninguno, ni saben si vivo o no”.


Isabel dice que la olvidaron, luego de que se “casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida».


Por esta razón, dice que se ha resignado y ya ni siquiera le importa dónde va a morir: “Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida”, reflexionó.


La mujer de 97 años es consciente de su realidad, que le provoca mucho dolor porque afirma que ella trabajó duro para sacarlos adelante, para recibir ese pago: Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”.


Doña Chabela afirma que solo sus gatitos y su perrita la cuidan y sobrevive tejiendo manteles, aunque ya está mal de la vista; el conductor le preguntó de qué se alimenta si carece de recursos económicos, por lo que Chabelita le explicó que sus “frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles”.


UNA HISTORIA QUE HACE REFLEXIONAR


Ante la tristeza que proyecta la abuelita de 97 años muchos cibernautas escribieron conmovedores mensajes, como “que ganas de darle un abrazote a esa señora”, “yo vivo lejos de mis abuelitos, pero cuando puedo voy a verlos y les invito un taquito ya que yo no tengo trabajo pero lo poco que tengo les doy”.


En otro se lee “para aquellos que dicen que hay que tener más de un hijo, si no quién verá nuestra vejez. Nada está dicho, Se me parte el corazón en mil pedazos estará esta mujer en mis oraciones”. También hay algunos usuarios que le preguntan al conductor de qué manera pueden ayudar a Doña Isabel. Lo cierto es que esta historia nos hace reflexionar.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva 😥

♬ sonido original - Jaime Toral

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente