Renuncia el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco

 




El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.


La dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colaborasores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.


Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.


En una carta fechada el 31 de julio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su renuncia, Velazco informó al mandatario de su decisión de apartarse de la posición a partir del mismo día.


«Por medio de la presente misiva, presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad al día hoy, domingo 31 de julio, 2022, a las 8 a.m.», dice la carta a la que el periódico Diario Libre dice tuvo acceso.


En la comunicación, firmada a puño y letra por Velazco, el hoy exfuncionario agradeció al mandatario por la confianza.


«Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego al normativa vigente del sector eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del regulador y fiscalizadore del sistema eléctrico nacional. Puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del Pueblo Dominicano», concluyó.


La carta fue remitida con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y a los miembros del Consejo de la Super Intendencia de Electricidad.


Velazco es el segundo funcionario que renuncia al Gobierno durante el fin de semana.


El viernes, la directora del Consejo Nacional de la Niñez (Conai), Ana Cecilia Morum Solano puso su puesto a disposición del mandatario, menos de un año después de asumir el cargo.


Alegó que el acuerdo había sido que estaría en la entidad por un año nada más.


FUENTE: Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente