Detienen mujeres en aeropuerto por llevar cocaína en sus extensiones de pelo

 


Colombia.-Autoridades detuvieron a un par de mujeres en el aeropuerto, quienes transportaban cocaína en sus extensiones de cabello; se trata de un nuevo caso de las llamadas «narcopelucas» que, en los últimos meses, mantienen ocupadas a las autoridades colombianas.


La última detención relacionada con «narcopelucas» en Colombia tuvo lugar en la tarde del jueves en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. El coronel Carlos Alberto Potes Gómez, jefe del área aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos en Colombia, informó que fueron capturadas dos mujeres. Estas llevaban camuflada cocaína en sus extensiones de cabello.


La Policía Antinarcóticos determinó que, en la cabellera postiza de una de ellas, se observaron unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas. Así, tras solicitud de la policía, la mujer decidió voluntariamente retirarse las extensiones.


Al revisarla, ubicaron 900 gramos, con el agravante que las imágenes mostraron que además “en sus partes íntimas transportaba en la modalidad de introducida otro paquete».


Entretanto, la segunda captura de este jueves relacionada con «narcopelucas» se registró en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.


La fémina llevaba en su peluca “650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular”, reportó la Policía. Tenía como destino Madrid, España.


En las dos operaciones, las autoridades colombianas incautados 1,950 gramos de cocaína.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente