Apresan hombre agredió con arma blanca a una mujer y a dos vecinos que intentaron socorrerla


 El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que atacó con un punzón a una empleada de una banca de lotería en Villa Tapia y a otros dos lugareños que intentaron impedir la agresión.


La medida de coerción fue dictada por la magistrada Yudelka de León en contra de Dionicio Santos Rosario por los golpes y heridas punzopenetrantes causados a Marycel Altagracia Jorge Mendoza, Marino Alberto López Espinola y Agustín Monegro Lay.



El Ministerio Público relata en su instancia de solicitud que la mañana del 7 de octubre pasado, Santos Rosario se presentó a la banca de lotería Loteka de San José de Cenoví, municipio Villa Tapia, donde labora la señora Jorge Mendoza y, mientras ella abría las puertas del negocio, la atacó con el arma blanca.


La Fiscalía establece que la víctima cayó al pavimento, momentos en que recibió heridas a nivel de abdomen pélvico, lo que derivó en una incapacidad médica legal de 25 días, de acuerdo con la evaluación realizada por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia.


Durante la brutal agresión, intervino Marino Alberto López Espinola, quien se encontraba en un colmado de su propiedad y trató de detener el ataque, a lo que el agresor respondió hiriéndolo en un brazo, con una lesión cuya cura demandó cirugía.


También Agustín Monegro Lay fue agredido por Santos Rosario, esta vez con un machete, con cortaduras en ambas manos, con probable tendinosis, y traumatismo en el cuello, con incapacidad de 30 días pendiente de evaluación y seguimiento de cirugía.


El Ministerio Público indicó que el imputado, quien debe cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, incurrió en violación al artículo 309 del Código Penal.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente