Los refuerzos que han confirmado su disponibilidad para la Serie del Caribe

 


Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey, ofreció una lista preliminar de posibles jugadores que han confirmado su disponibilidad para reforzar al conjunto azul en la Serie del Caribe, la cual está pautada a celebrarse en Caracas y la Guaira, Venezuela, del 2 al 10 del próximo mes de febrero.


Entre los refuerzos que hasta el momento han confirmado su disponibilidad figuran Robinson Canó, Henry Urrutia, Gustavo Núñez, Kelvin Gutierrez, Junior Lake, Webster Rivas, Yamaico Navarro y Yunesky Maya.


Vicente ofreció esta lista preliminar de posibles refuerzos en el programa radial “Grandes en los Deportes”.


Formato de la Serie del Caribe


Detalla Héctor Gómez que el evento iniciará con una serie de todos contra todos en el que solo los primeros cuatro equipos de la clasificación, avanzarán de ronda. Ya en semifinales, el primero jugará ante el cuarto, mientras que el segundo chocará con el tercero el día 9 de febrero; el 10 de febrero se jugará el partido para definir el tercer puesto y la final.


Esta edición número 65 de la Serie del Caribe se jugará en dos sedes totalmente nuevas en Venezuela. La primera es el estadio Fórum La Guaira, fundado apenas en 2020 y que cuenta con capacidad máxima de 14.500 aficionados. Está ubicado en el estado homónimo, provincia cercana a Caracas.


El otro será el estadio La Rinconada, ubicado en la capital venezolana que verá la luz durante la competición. Recién construido, es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos del país y es el más grande en cuanto a capacidad: 40.000 fanáticos. De acuerdo al calendario, 21 partidos se jugarán en Caracas (incluido el tercer puesto y la final), mientras que 11 serán disputados en el otro recinto.


Asimismo, Vicente manifestó que el MVP de la Serie Regular, Ronny Mauricio, no participará en la Serie del Caribe.


El MVP de la Serie Final Jorge Alfaro estará disponible para la Serie del Caribe.


Asimismo Audo Vicente señaló que las prácticas del equipo dominicano para la Serie del Caribe comenzarían el martes.


Países participantes


Un total de ocho países participarán en esta versión de la Serie del Caribe.


República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba Colombia, Panamá, Curazao y los anfitriones Venezuela estarán disputando la corona de esta edición del clásico caribeño.


En la pasada versión se coronaron campeones los Caimanes de Barranquilla, equipo representante de Colombia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente