Piloto revela avión que falló trasladando al Presidente ha sido desviado 5 veces

 


El avión que registró una falla mientras trasladaba al presidente Luis Abinader hacia Argentina, y por lo cual tuvo que aterrizar nueva vez a pocos minutos de despegar, ha sido desviado 5 veces en los últimos tres.


Así lo reveló el piloto Francisco Díaz, quien recomendó a las autoridades investigar la falla registrada recientemente.


“El avión envuelto en el incidente de ayer con el @luisabinader, ha tenido 5 desviaciones de destino en los últimos 3 meses”, informó el reconocido piloto.


“En el mundo de aviación corporativa esto puede ser normal, pero hay que investigarlo, especialmente cuándo una empresa tiene mala reputación”, reveló el veterano aviador.


El avión que tomó el presidente Abinader el pasado lunes con destino a Argentina, aterrizó en Punta Cana a los pocos minutos de haber despegado desde Santo Domingo, tras registrarse una falla electrónica.


La falla en la aeronave no puso en riesgo inmediato la integridad de sus tripulantes, sin embargo se decidió aterrizar lo antes posible debido a lo que establecen los protocolos de seguridad.


«La aeronave en la que viajaba el presidente @luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana», informó el vocero del Presidente, Homero Figueroa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente