Que golpe: Le tumban 18 jugadores al róster de 50 del equipo dominicano


 Un fuerte golpe ha recibido el equipo dominicano que participará en el clásico mundial de béisbol de marzo próximo  en vista de que 18 jugadores del roster de 50 han sido notificados como posibles no participantes. Eso equivale al 36%.


Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, explicó que han recibido la notificación, pero que de inmediato la gerencia del equipo ha iniciado las gestiones para dejar sin efecto la medida.


“En efecto, hemos sido notificados de la situación, y el gerente general Nelson Cruz se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si podemos revertir esta medida”, dijo Núñez, hablando en el espacio La Hora del Deporte , de CDN Deportes. 


Aclaró, sin embargo, que no puede dar los nombres  porque se ha iniciado el proceso y no quieren entorpecer el mismo.


Cruz fue requerido vía telefónica, pero no pudo ser posible . Respondió a Listín que estaba en las montañas de fin de semana, con pobre señal de su móvil.


El manager Rodney Linares, por otro lado, dijo que el caso está en manos de la gerencia y de la Federación, y que no tiene los detalles.


En semanas recientes, se supo de algunos jugadores que tendrían problemas de salud pues a fines del año pasado sufrieron intervenciones quirúrgicas de distinta índole. Entre ellos se citan los nombres del jardinero Starling Marte,   de los Mets, el antesalista de Cleveland José Ramírez y el lanzador Luis Castillo, de los Marineros de Seattle.


Con esta situación, entrarían en la controversia del equipo jugadores que no estaban supuestos a participar, como el propio Cruz,  por su condición de gerente, y el veterano Robinson Canó.


También el jardinero e infielder Emilio Bonifacio, quien habría sido invitado recientemente ante solicitudes y presiones públicas.


El equipo dominicano formará parte del grupo D, y tendrá todos sus partidos en el estadio de los Marlins de Miami a partir del día 11 de marzo. Ese grupo lo integran, además de Dominicana, Israel, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.


En días recientes, Cruz  firmó un pacto de  un año con los Padres de San Diego, y se integrará a ese club a  mediados de febrero. La firma fue por 1 año y 5 millones de dólares.


Núñez dijo que el equipo se reportará al estadio de los Orioles de Baltimore en Sarasota, Florida, el día 6 de marzo, para dos días de prácticas. Antes de su primer partido, el día 11, jugarán dos encuentros de fogueo ante equipos de grandes Ligas.


GOBIERNO 800 MIL DÓLARES 


En otro orden , Juan Núñez informó que el gobierno ha aprobado un aporte de 800 mil dólares, que cubrirá todos los gastos del equipo.


“Asi es, ese es el presupuesto del equipo , que ha sido aprobado por el presidente Luis Abinader”, dijo Núñez.


Otros ingresos provenientes de los organizadores serán destinados a la nómina del equipo,repartición de bonos, y fondos para  programas especiales de la federación.


El primer juego dominicano será vs. Venezuela, a las 7 PM, el sábado 11 de marzo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente