Alcalde de La Romana irá a prisión, la alcaldía quedará en manos de su esposa

 


Aunque aún no se ejecuta la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames, la administración del ayuntamiento quedará entre familia, pues su esposa, Hilda Miliza López Núñez (Milly Núñez), es la vicealcaldesa y por ley, le corresponde la sucesión de mando.


Una vez notificadas las partes, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana debe proceder, conforme a la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, a convocar a sesión extraordinaria para acoger el mandato de la SCJ y destituir a Tony Adames y en su lugar, colocar a la madre de sus dos hijos.


“Todo que dada entre familia, todo en la más alta paz”, como dice el estribillo de la exitosa salsa de Viti Ruiz, titulada: “Entre familia”.


El fallo de la condena contra Tony Adames, contempla, además, una indemnización de cuatro millones de pesos en favor del escultor Luis Castillo.


El edil había sido condenado por un tribunal de la Romana en el 2018 tras no honrar el pago de esculturas de peloteros, hechas por Castillo y colocada en el parque central.


Pese a estar condenado, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano fue reelecto como alcalde en las elecciones del 2020.


Detalla NDIGITAL que la sentencia de dos años de cárcel y el pago de cuatro millones de pesos fue ratificada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en marzo del 2022.


Los pataleos jurídicos de Tony Adames llegaron a su fin, con la cosa de lo irrevocablemente juzgado, cuando el 28 de diciembre del 2022, la SCJ ratificó el fallo.


La SCJ rechazó el recurso de casación interpuesto por Tony Adames contra la sentencia penal número 334-2022-SSEN-00115.


El edil también pendiente con la Justicia otros casos por denuncias de corrupción administrativa municipal.


UNA VICEALCALDESA CON PROYECCIONES.


Milly Núñez entra al relevo en el gobierno municipal de La Romana, y no se trata de una vicealcaldesa decorativa, que en muchos casos pasan desapercibidas.


Ella tiene proyección y para tales fines creó. “El despacho de la vicealcaldesa Milly Núñez” y lo promueve en redes sociales con la siguiente leyenda:



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente