Militares cobrarán en función al rango y labores que desempeñen


 El Ejército de República Dominicana dispuso este lunes que todos los miembros de las Fuerzas Armadas que presten servicio en el Ministerio de Defensa e instituciones militares reciban su sueldo por el rango y por el cargo que desempeñen.


Asimismo, ordena que adicionalmente, se establezca una compensación por el riesgo al personal de las FF.AA. con rango de raso y/o marino, hasta el rango de mayor y/o capitán de corbeta que presten servicio en las Unidades Operativas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Al igual que los estén realizando tareas de seguridad y defensa, apoyo a la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público y operaciones preventivas y mitigación de riesgos, en apoyo a la Comisión Nacional de Emergencias.


“El personal militar asignado para servicio de funcionarios públicos. Instituciones gubernamentales y actividades fuera de los recintos militares, percibirán de sus respectivas instituciones el salario correspondiente a su sueldo por rango”, establece la circular número 1-2023.


En el párrafo tercero explica que esa medida procura que todos los soldados reciban una justa compensación por las labores y tareas desempeñadas dentro de las unidades operativas, en función de sus rangos, cargo, y riesgos que impliquen la realización de estas tareas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente