Qué es y para qué sirven estas bandas que están en la Circunvalación de Santiago

 


La reconstrucción de la Circunvalación Norte, abarca el fresado y la reposición en 24 kilómetros de longitud de cuatro pulgadas compactadas, además, la construcción de 19 marginales y rampas de integración con una longitud en conjunto de 14.2 kilómetros.


La vía permite de acceso a las comunidades de Las Palomas, Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar.


Bandas sonoras


Por primera vez en una carretera en el país como medidas de seguridad adaptadas a los tiempos fueron colocadas en las rayas que delimitan el carril, o el paseo como se conoce, las denominadas “Bandas Sonoras” que no es más que introducir una serie de incisiones sobre el asfalto que en caso de que el conductor se duerma, es posible alertarse para que pueda evitar un accidente


¿Qué son las bandas sonoras de la carretera?


Una banda sonora es una medida de seguridad que consiste en una banda con pequeños resaltes en la carretera que causan vibraciones al pisarlas los neumáticos de un vehículo en movimiento. Los resaltes pueden tener una función para ralentizar el tráfico o servir como advertencia para los automovilistas.


Las bandas sonoras dan un efecto claramente perceptible cuando las pisa el automovilista mientras circula. Esto da una señal de atención adicional en lugares peligrosos, además de las señales o marcas viales.


Las bandas sonoras también se pueden ubicar en la dirección del recorrido, a los lados de la superficie de la carretera o en la línea central. Si un automovilista cruza una banda rugosa, causa vibraciones y / o ruido, lo que alerta al conductor posiblemente distraído (por ejemplo, un conductor dormido ) para que abandone el carril . Si se incorpora una banda sonora en la señalización vial, esto se denomina señalización vial perfilada.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente